Gerente del IBAL afirma que el 96% de sus usuarios ha permanecido con servicio

La gerente del IBAL, Érika Palma, dio a conocer en la noche de este domingo que, pese a las fuertes lluvias de las últimas horas, el 96% de los usuarios ha permanecido con suministro de agua potable gracias a la activación de protocolos para la atención de emergencias.
Según la funcionaria, solo 6.655 hogares que representan el 4% de la población a la que se le presta el servicio en las comunas 7 y 9 de Ibagué, padece intermitencia o anulación del suministro debido a las afectaciones ocasionadas en la bocatoma Chembe por los altos niveles de turbiedad.
Las declaraciones
"Hemos instalado el Comité de Emergencias. Además del abastecimiento a través de tres carrotanques, se plantearon diferentes alternativas técnicas para suplir el servicio. A pesar de todos los esfuerzos de nuestro personal operativo, solo logramos captar por unas horas el caudal", explicó Palma.
Así mismo, anticipó que las precipitaciones continuarán en la capital del Tolima, por lo que "el control a las afectaciones es imposible de predecir", tan y como lo advirtió en su momento la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Cultura del ahorro
"Con mi equipo técnico y operativo se tomarán acciones que permitan evitar el desabastecimiento. El compromiso de nuestros funcionarios seguirá las 24 horas y esperamos la comprensión, así como el ahorro y uso eficiente del agua por parte de nuestros usuarios", puntualizó la gerente del IBAL.
De acuerdo con la proyección de las autoridades, la temporada de más lluvias en el centro del país podría extenderse hasta mediados del mes de marzo.