Continúa el descontento por los regueros de basura en Ibagué
Una ciudadana del barrio Parrales, en Ibagué, denunció la difícil situación que enfrentan los residentes por la acumulación de basuras en diferentes puntos del sector.
Según indicó, el vehículo recolector no estaría pasando con la frecuencia establecida, lo que genera malos olores, presencia de gallinazos y afectación al entorno.
“La basura está en la mitad de la calle, los gallinazos la rompen, los indigentes también, esto es un descrédito total”.
La mujer manifestó que, a pesar de los retrasos en la prestación del servicio, los usuarios deben pagar por la recolección dentro del recibo de energía, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes.
“Nos están cobrando la recolección de la basura en el recibo de la luz, cosa que no debe ser, porque debe haber un recibo aparte. Hay personas que pagan 30, 40 y hasta 50 mil pesos donde el carro ni siquiera pasa”, manifestó la denunciante.
Los vecinos señalan que, ante la falta de respuesta por parte de la empresa encargada, analizan la posibilidad de adelantar manifestaciones en las calles para exigir soluciones.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se tomen medidas que garanticen la adecuada recolección de residuos y se eviten problemas de salubridad en la ciudad.
“Nos estamos reuniendo los habitantes, ya no aguantamos más. Vamos a manifestarnos y cerrar la vía en la Novena Etapa del Jordán, por toda la Guabinal. No aceptaremos un día más con el basurero”, enfatizo la denunciante.