Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Actores de la cadena del turismo en el Cañón del Combeima firmaron pacto de sostenibilidad

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
La iniciativa busca promover prácticas que garanticen la conservación de los recursos naturales y el buen comportamiento de los visitantes.

Con el objetivo de fortalecer y consolidar las actividades encaminadas hacia la conservación de los recursos naturales, diferentes actores de la cadena del turismo en el Cañón del Combeima firmaron un pacto de sostenibilidad con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Policía de Turismo, Policía Ambiental, Cortolima, Ibagué Limpia, Interaseo, Infibagué, Cámara de Comercio y Universidad de Ibagué hicieron parte de la jornada que también buscaba garantizar articulaciones interinstitucionales que permitan potencializar ese sector de la capital tolimense.

Carlos Meneses, director de Turismo de la Administración Municipal, destacó que algunos líderes comunales decidieron vincularse a la estrategia y establecer un compromiso conjunto que minimice el impacto natural que se ejerce sobre uno de los principales ‘pulmones’ que conserva la ciudad de Ibagué.

El funcionario explicó que las proyecciones están orientadas a lograr un turismo responsable que involucre a todas las partes, y se refirió a la necesidad de consolidar la certificación del Cañón del Combeima como uno de los principales atractivos de la región.