Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2019
Terraverde
  |   29.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcalde Jaramillo cuestionó dos de las estrategias que ha promocionado Ricardo Ferro para el Tolima

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local dijo que convertir a Ibagué en distrito musical no le representaría ningún ingreso a la ciudad, pero sí un gasto de $16 mil millones en burocracia. De igual manera, agregó que la Ley Juan Mario Laserna podría convertirse en una 'cortina de humo' con la que se pretende "engañar a bobos".

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le hizo serios cuestionamientos a dos de las propuestas que Ricardo Ferro ha venido promocionando para el departamento del Tolima. Inicialmente, el mandatario municipal se refirió a la intención de convertir a Ibagué en distrito capital como una iniciativa que no representaría ninguna inversión para la ciudad, pero en cambio sí un gasto de $16 mil millones en burocracia.

Jaramillo dijo que además de que no se generan recursos adicionales, la ciudad debe pasar a conformar comunas con alcaldes pagos por la Administración Municipal, y aseguró -sin mencionar nombres, pero con un receptor apenas obvio- que "no miran y no estudian" a la hora de catapultar estrategias y gestiones que solo acarrean burocracia para la región.

Más cuestionamientos

El pasado 20 de enero Ecos del Combeima dio a conocer que el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, le propuso al presidente Iván Duque crear la Ley de Honores Juan Mario Laserna, entre otras cosas, con el objetivo de generar recursos para el Panóptico de Ibagué.

Dicha iniciativa, según el alcalde Jaramillo, sí está haciendo contemplada por el Gobierno Nacional, o por lo menos supuestamente así se lo hizo saber el presidente durante su traslado vía aérea hacia el municipio de Cajamarca en el marco del registro de obras del Túnel de la Línea.

No obstante, las despectivas observaciones del alcalde no se hicieron esperar; Jaramillo aclaró que mientras no se garanticen dineros reales, solo se trata de una ‘cortina de humo’ con la que se pretende “engañar bobos”.