Ricardo Ferro le propuso al presidente de la República la creación de la Ley de Honores Juan Mario Laserna
En el marco del taller 'Construyendo País' que se realizó en el municipio de Fresno, el representante a la Cámara, Ricardo, Ferro, dijo que le propuso a Iván Duque gestionar una ley de honores para Juan Mario Laserna (QEPD), un hombre que desde el Congreso de la República siempre se preocupó por fomentar el desarrollo para los tolimenses.
"Tuvo una hoja de vida intachable, se la jugó por los colombianos en todos y cada uno de los cargos públicos que ejerció. Que podamos hacer una ley de honores, pero con un objetivo fundamental, y es que además de hacerle un homenaje, permita asignar unos recursos para el panóptico de Ibagué", dijo el representante.
Ferro recordó que dicha obra significó uno de los mayores anhelos de Juan Mario Laserna; por tal motivo, invitó a empezar a estructurar la posibilidad de que por fin se puedan ejecutar en un 100% los trabajos correspondientes al que representa uno de los mayores 'elefantes blancos' de la ciudad, para luego generar valores agregados relacionados con el turismo y la cultura.
A esta hora a pocos minutos de arrancar el Taller Construyendo País en Fresno con el Ministro de Agricultura Andrés Valencia, el Senador Miguel Barreto y los representantes Adriana Matiz y Aquileo Medina. #BancadaTolimenseUnida pic.twitter.com/cOzSaeN6nK
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) 19 de enero de 2019
En efecto, de acuerdo con lo manifestado por el representante a la Cámara, la ley de honores permitiría, entre otras cosas, realizar allí un centro cultural que involucraría un compendio de actividades y registros artísticos, propios de las características intrínsecas de la 'Capital Musical' de Colombia.
Según Ricardo Ferro, la ley de honores Juan Mario Laserna sería presentada en el arranque de las sesiones ordinarias para luego hacer el trámite correspondiente a los cuatro debates en el Congreso de la República.