Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   02.Enero.2018   |   Por:  

Organismos de socorro controlaron emergencias en la vereda Charcorrico

Así mismo atendieron los taponamientos de los colectores de aguas lluvias el pasado primero de enero de 2018 en los barrios Galán, San Isidro y Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo a las fuertes lluvias presentadas el 31 de diciembre 2017 y primero de enero de 2018, los organismos de socorro de Ibagué como Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron las emergencias en los distintos sectores de la ciudad.  
Según Guiomar Troncoso, directora del GPAD, las situaciones presentadas fue-ron atendidas con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, ya que se registraron inundaciones, deslizamientos e insuficiencia de colectores en algunos barrios. 
“Las emergencias se presentaron principalmente en sectores Galán, San Isidro y Rafael Uribe Uribe. Sin embargo, en gran parte de la ciudad se reportaron incon-venientes a causa del taponamiento de los colectores de aguas lluvias”, dijo Troncoso Freisser. 
De igual modo, la directora manifestó que el Cuerpo Oficial de Bomberos realizó trabajos de podas de ramas que representaban riesgos de caída. 
Acciones en Charcorrico
Por otra parte de la emergencias por deslizamiento en la vereda Charcorrico fue controlada por los organismo de socorro, también regularon los taponamientos en la vía presentados, así como la afectación de cultivos y la falta de energía eléctrica que fue remitida a Enertolima.  
Alcaldía de Ibagué recordó además que todos los organismos de socorro de la ciudad se encuentran preparados y en estado de alerta para atender cualquier situación a causa de las lluvias que se presentarán durante el inicio del año 2018. 
Apoyo de CORTOLIMA 
Por las afectaciones generadas por las fuertes lluvias en las últimas horas, CORTOLIMA adelantó una visita de verificación por parte de funcionarios del Grupo de Gestión de Riesgo de CORTOLIMA y el Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD, donde determinaron problemas en la movilidad por derrumbes en la vía a la vereda "Charcorrico" zona rural de Ibagué. 

Así mismo el resultado de la Corporación Autónoma es realizar procesos de refo-restación en las zonas afectadas con el objetivo mitigar a futuras emergencias por precipitaciones.