Ciclistas aseguran que fueron agredidos por un grupo de uniformados en carretera

Milton Andrés Artunduaga, líder del Grupo Asfalto y Montaña, conformado por varios ciclistas aficionados, denunció en Econoticias la presunta agresión verbal de la que habrían sido víctimas por parte de un uniformado de la Policía:
"Los ciclistas de Ibagué y Colombia estamos pasando por una situación bastante difícil con respecto a poder disfrutar el deporte de una manera sana debido a que los conductores de automotores suelen faltarnos al respeto. El día de ayer en horas de la noche una de nuestras compañeras del Grupo de Asfalto y Montaña tuvo un accidente como consecuencia de la imprudencia de un camión".
Artunduaga aseguró que notaron cierto comportamiento extraño entre el agente y los conductores del camión, situación que los llevó a acercarse para estar al tanto de lo que allí se dijera:
"El conductor manifestó que no nos vio pese a que transitábamos 70 ciclistas; una vez se presentó esa situación hizo presencia la Policía, los uniformados llamaron a la ambulancia mientras que los jóvenes que conducían el rodante se hacieron aparte en un diálogo con los agentes".
Milton Andrés rechazó la presunta actitud del policía, quien al parecer en medio de palabras de grueso calibre y empujones la habría emprendido contra los ciclistas:
"Cuando quisimos acercanos para evitar alguna inrregularidad en esa conversación uno de los policías nos dijo que éramos unos "maricones culpables", yo como líder del grupo le exigí respeto, por lo que el uniformado nuevamente de manera ofensiva responde con un empujón".
"El policía aseguró que "las calles son para los carros y no para ustedes", ahí se generó una discusión que terminó con amenazas del agente con un bolillo", agregó Artunduaga.
El líder del grupo de ciclistas Asfalto y Montaña le hizo un llamado a la comunidad para que tenga más respeto por los pedalistas en carretera, e invitó a los conductores a mantener atentos toda vez que esta ciudad no goza de un completo circuito de cicloruta.