En polémica decisión, el alcalde de El Espinal declaró insubsistente a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos
Se conoció que la decisión de Juan Carlos Tamayo, al parecer, se debe a que la funcionaria se negó a avalar el proceso para que el alumbrado público y otros servicios sean entregados a un particular.
Vale la pena destacar que Tamayo cuenta con facultades que le entregó el Concejo para la entrega en concesión de este servicio. Sin embargo, cursa una demanda administrativa de simple nulidad en un juzgado de Ibagué, que buscaría tumbar el acuerdo que entregó la unidad de negocios del alumbrado público a las Empresas Públicas, por estar viciado y con errores de procedimiento.
Al mismo tiempo, se conoció que un grupo de ciudadanos radicará en las próximas horas un documento para que la Contraloría General de la Nación ejerza el control preventivo a lo que pretende hacer el alcalde Tamayo, ya que violaría el principio de eficiencia y eficacia del gasto público y la moralidad administrativa.
En entrevista con Econoticias, el concejal de El Espinal, Camilo Duque, indicó que se pedirá la intervención de los organismos de control para que vigile la decisiones que tomaría el alcalde Juan Carlos Tamayo.
"Un grupo de concejales sinvergüenzas aprobaron un acuerdo que le dio facultades al alcalde para la privatización del alumbrado público", cuestionó.