La inclusión se toma la cancha: Ibagué acoge la Primera Copa de Rugby en Silla de Ruedas

Durante este fin de semana (26 y 27 de abril), en Ibagué se disputará le Primera Copa de Rugby en Silla de Ruedas, en memoria del icónico deportista Moíses Alonso.
El certamen será abierto y en modalidad mixta, que contará con la participación de deportistas de seis ligas del país: Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Huila y Santander.
"Moisés Alonso fue uno de los pioneros en este deporte en Colombia. Queremos hacer esta copa en conmemoración suya y de su legado, pues atrajo a muchos nuevos deportistas al deporte en el año 2006, aproximadamente. Entonces, queremos, en honor a él y a esa trayectoria deportiva, continuar haciendo esta copa y que cada año siga creciendo, no solamente en Colombia, sino tener clubes invitados a nivel internacional también", dijo Norma Mena, Vicepresidente del Órgano Administrativo de la Federación Colombiana de Rugby en Silla de Ruedas.
El evento se llevará a cabo en dos categorías: Liga A y Liga B, y tiene como principal propósito exaltar la memoria de Moisés Alonso, quien fue uno de los primeros en practicar y promover esta disciplina en el país.
Las encuentros se desarrollarán durante todo el fin de semana con ocho equipos en competencia y la inauguración oficial será el sábado 26 de abril, a las 3:30 pm, en la Universidad del Tolima, con la bienvenida oficial a las delegaciones de todo el país.
La elección de Ibagué y el Tolima como sede responde al interés de la Federación en consolidar el rugby en silla de ruedas en nuevas regiones del país.
“Queremos continuar creciendo en Colombia y una de las regiones en las que queremos crecer puntualmente es la región del Tolima por ser una región central”, señaló Mena.