Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Suboficial de la Armada Nacional presenta oportunidades para ingresar a las Fuerzas Militares en El Tolima

El uniformado de la Armada Nacional en Ibagué, anunció los detalles del proceso de incorporación a las Fuerzas Militares de Colombia, destacando los requisitos, beneficios y el compromiso de la institución con el talento regional.
Imagen
Fabián Gutiérrez, representante de la Armada Nacional en Ibagué
Crédito
Ecos del Combeima
25 Abr 2025 - 8:27 COT por Fabian Camacho

Hasta el próximo 29 de abril estará abierta la convocatoria para que los jóvenes ibaguereños y tolimenses que deseen prestar el servicio militar en la Armada Nacional.

Así lo confirmó a la sección El Tolima Trabaja el suboficial tercero de la Armada Nacional, orgánico del Distrito de la Armada Nacional de Colombia en Ibagué, Fabián Gutiérrez, quien explico todo lo pertinente a esta oportunidad de pertenecer a las Fuerzas Militares de Colombia.

"Para aquellos jóvenes que no son bachilleres y que desean prestar el servicio militar, la institución le brinda la oportunidad al joven de que pueda terminar su bachillerato a bordo de esta hermosa institución. De igual manera, la oportunidad de poder continuar con nosotros lo que es la carrera como profesional,  ya sea  
realizando el curso de Infante Marina Profesional que es gratis,  o si desea realizar lo que es el curso como suboficial  u oficial de la Armada y pues también puede obtener lo que es la matrícula cero al momento de realizar este curso o este ingreso a esta escuela, ya sea como suboficial  o oficial de la Armada", explicó el uniformado.

Para poder ser parte de esa institución militar, el uniformado confirmó los requisitos que debe cumplir el aspirante. 

 

"Los requisitos son realmente básicos. El joven debe ser mayor de 18 años, menor de 24 al momento del ingreso a la escuela. No debe tener antecedentes judiciales ni penales.  Debe ser de nacionalidad colombiana y no debe haber definido su situación militar con anterioridad en ninguna otra fuerza".

Y agregó que: "El joven que de pronto se encuentra interesado en realizar esta presentación, puede comunicarse ya sea vía telefónica o vía Whatsapp al 301-551-1916 o también lo puede hacer de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en el barrio Cadiz, calle 32, número 4 C23".

Al final, el uniformado explicó lo que el aspirante aprenderá durante su proceso de formación en la base de entrenamiento en Coveñas, Sucre.

"Estos jóvenes reciben lo que es una formación en las cuales, adquiere personalidades como entrenamiento, formación y sale con otro perfil, con otro pensar  que prácticamente es muy bueno y cambia prácticamente  en la comunidad. Y si no desea continuar esta carrera, como profesional  sale enfocado y le cambia la mentalidad  porque dentro de la institución aprende a valorar mucho empezando primero lo que es la alimentación, segundo lo que es  la vida, lo que es el compartir con nosotros con nuestras familias".