Cortolima construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Villahermosa
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, realizó la instalación de la primera piedra de la PTAR junto con el alcalde y la comunidad. La PTAR es una obra de saneamiento básico que contará con una inversión de más de cuatro mil 500 millones de pesos.
Más de tres mil 600 habitantes de la cabecera municipal de Villahermosa se beneficiarán con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que construirá la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima con una inversión de $4.554 millones de pesos.
Con la PTAR se reducirá la contaminación generada por las aguas residuales domesticas de 14 barrios del área urbana del municipio, cuyas aguas caen a la quebrada “La Bonita” y ésta a su vez al río Azufrado.
Con esta inversión ambiental se evitará la contaminación de estas fuentes hídricas de Villahermosa, el deterioro de los ecosistemas adyacentes, la disminución de la productividad de los suelos en la zona y a su vez mejorará la calidad de vida de los habitantes.
La directora destacó que en Villahermosa también se han entregado 44 estufas ecoeficientes con huerto leñero para disminuir la tala de árboles, 40 biodigestores que transforma las heces de los cerdos en biogas y bioabono, 41 filtros verdes para tratar las mieles del café que son altísimamente contaminantes y 180 huertas caseras para la producción sana en los hogares tolimenses.