Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Reabierto el paso hacia Playarrica, afectado de nuevo por deslizamientos

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Con maquinaria amarilla enviada por la Gobernación se atendió la emergencia de las últimas horas.
Velotax

El trabajo intenso del equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura, enviado por la Gobernación del Tolima, permitió la reapertura del tránsito de vehículos en el corredor vial Playarrica - Roncesvalles. 

Con la maquinaria amarilla nueva adquirida con los recursos del empréstito, se logró rehabilitar la vía. En el sector afectado se realizó el dragado del río, estabilización del talud y la conformación de un tramo provisional para garantizar la circulación de vehículos livianos y de carga.

Al mismo tiempo, se avanza en el proceso dentro del concurso de méritos para contratar los estudios y diseños del mejoramiento de todo el corredor vial Rovira - Playarrica – Roncesvalles. 

La Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima dispuso una inversión de más de mil 200 millones de pesos y se espera su pronta adjudicación para atender con urgencia las circunstancias de la carretera, indicó la jefe del mencionado despacho, Paola Muñoz Barreto.

Ayer, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, había denunciado que estaban a punto de quedar incomunicados y que solo podían pasar motocicletas y personas a pie por uno de los puntos críticos.