Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Mariquita le dice no al regreso a las clases presenciales?

Según el alcalde Juan Carlos Castaño, exponer a los niños y jóvenes que son vehículos transmisores permanentes de virus no es aconsejable por el momento crítico que vive la pandemia.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Mariquita
8 Jul 2021 - 7:49 COT por Ecos del Combeima

En el municipio de Mariquita aseguran que no están preparados para el regreso a clases de manera presencial como lo propone el Ministerio de Educación debido a que según el alcalde Juan Carlos Castaño la población registra una alta velocidad del contagio del COVID-19.

“Yo si la verdad respeto mucho la decisión de la señora ministra de Educación, pero considero que no es el momento, no estamos preparados para la presencialidad, asistimos a la mayor velocidad del contagio de lo que registra la pandemia”, dijo Castaño.

Este tipo de respuestas de los alcaldes, han convertido en una completa novela se el regreso a clases en el Tolima, la razón, varios mandatarios están pensando en decirle no a la alternancia e incluso hay una acción de tutela interpuesta por parte de SUTET SIMATOL que busca amparar los derechos a la salud y a la vida.

 

La orden de la Secretaría de Educación es que el próximo 12 de julio exista el regreso a clases bajo el modelo de alternancia, así también lo plantea el Ministerio de Educación.  

Castaño aseguró que no hay recursos para el transporte escolar, el otro argumento es que las sedes educativas están abandonadas hace más de un año, por lo cual requieren de una gran inversión.

“En este momento tan crítico de la pandemia a nivel nacional y local pues obviamente no es aconsejable, por otro lado, carecemos de recursos para transporte escolar y de otro lado la infraestructura educativa lleva cerca de año y medio prácticamente abandonada”, manifestó el mandatario local.

El alcalde fue enfático al asegurar que no están preparados para que regrese la educación de manera presencial debido a que el nivel de contagio está muy disparado.

“No es el momento, carecemos de recursos para transporte escolar y para poner a tono la infraestructura educativa que lleva más de un año quieta abandonada”, puntualizó.