Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Paz sin fusiles; pero con vías, educación y proyectos productivos”: Miguel Barreto en Gaitania

Así lo indicó el candidato del Partido Conservador durante su gira productiva por el Sur del Tolima.
Imagen
15 Ene 2018 - 7:58 COT por Ecos del Combeima

“Aprobé una paz sin fusiles; pero con vías rurales, vivienda digna, educación, infraestructura, apoyo a los proyectos productivos”. Esas fueron las frases pronunciadas por Miguel Barreto en el lejano, pero productivo Sur del Tolima; a donde llegó el pasado fin de semana, luego de una travesía de varias horas.

Barreto llegó primero a Herrera en Rioblanco. Allí era esperado por cientos de familias campesinas y comerciantes; quienes le plantearon varias alternativas de desarrollo, al tiempo que le agradecieron inversiones logradas como congresista en estos años recientes; especialmente, en electrificación rural e infraestructura; entre otras.

Luego, el candidato se desplazó a Bilbao y más adelante al propio casco urbano de Planadas. En esta región, símbolo de la recuperación de la economía agropecuaria, conoció varias experiencias de modelos asociativos de cafés especiales, que están buscando mercados mundiales y nuevos modelos de negocios a través de la transformación de este producto.

Acompañado de la candidata a La Cámara de Representantes, Adriana Magaly Matiz, Miguel Barreto dijo que irá al Senado de Colombia a buscar recursos para vías rurales del Tolima. 

“Porque no puede seguir pasando que a los alcaldes y gobernadores sólo les entreguen responsabilidades y no los millonarios recursos que se necesitan para recuperar esas carreteras maltrechas”. 

En tal sentido, es urgente entregarle autonomía a los alcaldes; pero también recursos para vías, educación, infraestructura y generación de progreso.

También, Miguel Barreto estuvo en la emblemática Gaitanía. Allí se reunió con comerciantes, familias productoras y representantes de la comunidad Nasa. 

Finalmente, sostuvo que no iba a esas regiones a “comerse las mejores gallinas”; por el contrario, iba a llevar desarrollo y soluciones a los problemas más sentidos y urgentes de la comunidad surtolimense.