Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobernadora del Atlántico dejó plantada a la senadora Andrea Padilla

La congresista estará la próxima semana en el Tolima recogiendo insumos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
20 Ago 2022 - 11:24 COT por Ecos del Combeima

La senadora Andrea Padilla expresó su malestar porque la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ni ninguno de los integrantes de su equipo cumplieron la cita que tenía prevista ayer para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en defensa de los animales.

“Gobernadora estuvimos en su casa, pero nos dejaron plantados. En cambio, nos reunimos con animalistas de todo el departamento, que se desplazaron desde diferentes municipios para este encuentro. Nos llevamos insumos (no oficiales, sí ciudadanos) para incluir a los animales en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó Padilla en sus redes sociales.

Este fin de semana, Padilla cumple una gira maratónica en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Se tiene previsto que la próxima semana visite Ibagué para dialogar con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, así como con las organizaciones que trabajan por el bienestar de los animales.

Imagen

 
Andrea Padilla es la autora del proyecto de ley que busca frenar la exportación de ganado en pie con fines de consumo. La iniciativa ha generado controversia, especialmente, en el gremio ganadero.

Este proyecto propone “erradicar el sufrimiento extremo e innecesario que se les causa a los animales que son exportados vivos o en pie por vía marítima, con fines de consumo, y proteger la moral pública y social relativa al cuidado de todos los seres vivos sintientes”.

Padilla ha señalado que la exportación de animales vivos tiene efectos económicos negativos por tres vías: la pérdida del valor agregado para la economía nacional, la pérdida de recursos fiscales y parafiscales, ya que cada animal exportado vivo implica una disminución de los recursos del Fondo Nacional del Ganado y del impuesto de Degüello Departamental; y la pérdida de empleos en toda la cadena de producción, en actividades como el transporte, manejo y sacrificio de los animales.