Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   28.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Donaré incremento salarial, a la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima”: Adriana Magali Matiz

Crédito: 
Ecos del Combeima
La representante a la Cámara anunció que donará el aumento decretado para los congresistas, con el fin de tratar a las mujer víctimas de violencia en el departamento.

Frente a lo decretado por el aumento del salario a los congresistas, son diversas las reacciones que comienzan a generarse tras el anuncio, donde algunos congresistas revelan la finalidad de los mismos.

Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el Tolima, indicó que la coyuntura social que vive el país y el mundo no era momento para decretar dichos aumentos.

“Considero que, en medio de esta pandemia, no es el momento oportuno para incrementar el salario a los congresistas. Y teniendo en cuenta que este es un derecho al cual no podemos renunciar, donaré el incremento salarial que se me realice, a la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima”, anunció la congresista

Con esto, la militante en el Partido Conservador, destacó la importancia de la donación a la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, con el fin de ayudar en la labor que se desempeña allí en beneficio de mujeres víctimas de violencia.

“Esta es una asociación de mujeres que se ha caracterizado, por hacer un trabajo incansable, en busca de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia; de ahí, que sean ellas las que reciban este incremento salarial. Recursos que sin duda, les ayudarán para seguir en esa ardua lucha que vienen realizando, en acciones de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia”. 

De esta manera, Matiz donará a la Red de Mujeres, la suma de $1.676.000 según lo expedido en el Decreto 1779 de 2020, que determina el aumento al salario de los congresistas en Colombia, en un 5.12%.