Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Gober

Ese trofeo solo se escribía con la A de Antioquia y Atlántico, pero ahora es con la A de Adriana como la mejor gobernadora del país.
Imagen
Álvaro Montoya
Crédito
Ecos del Combeima
Profile picture for user Álvaro Montoya
2 Nov 2024 - 9:07 COT por Álvaro Montoya

Un nuevo liderazgo con mucha disciplina y carisma se abre paso en Colombia una vez puesta en evidencia la capacidad de trabajo y buenas formas que tiene Adriana Magali Matiz Vargas como la gobernadora más visible del país, precisamente cuando es la seguridad el tema más relevante en los territorios y ella actúa como vocera de las regiones quien lo antepone como condición para avanzar como nación.

El poder de atracción y compromiso con su gente, seduce la nueva y vieja clase política nacional, como también otras fuerzas vivas que la admiran por lo que es y por lo que representa, pues ella es el símbolo de esperanza para una región que parece tenerlo todo, pero su gente no tiene nada.

Su presencia permanente en el territorio genera confianza a sus gobernados y crea una empatía muy particular con los patilimpios de su tierra que por décadas han añorado la presencia de un gobierno para la gente, y han vivido dentro de los peores indicadores de miseria, analfabetismo y desempleo que se pueda tener.

Adriana es una apasionada por su oficio y se desvive por lo que hace, disfruta sentirse ocupada en esos asuntos avanzando sin prisa pero sin pausa, pues lleva consigo una vasta experiencia en lo público que la hace segura de si misma y certera en sus determinaciones.  

Cómo no escuchar con regocijo todo lo que de ella expresan los medios de comunicación en todo el país, y como no entender que el Tolima cuenta con una nueva figura política, que aunque fresca, inspira otras instancias y a otros partidos además de su partido azul conservador quien la viene avalando en su ya exitosa carrera pública.

Es de los amores del Centro Democrático, miembro activo del Partido Conservador, líder entre los gobernadores y apoyada en pleno por el Partido de la U, amiga de Cambio Radical y especialmente admirada por la centro izquierda de Colombia. Por ello, no estaría del todo mal creernos las especulaciones de la prensa nacional que la ubica como parte de esas formulas para el año 2026 y/o 2030.

Ese trofeo solo se escribía con la A de Antioquia y Atlántico, pero ahora es con la A de Adriana como la mejor gobernadora del país, rompiendo así con esa hegemonía y ratificando su ascendencia regional, donde también el gobernador de Risaralda se ubicó en tercer lugar, haciendo de esta región cafetera una prometedora RAP nacional.  

Ese Matiz de apellido es precisamente lo que le asemeja a su carácter y conciencia de lo que hace, pues siendo fruto de una poderosa organización política en su tierra, deja en claro siempre que será leal a sus principios y valores, y a las personas solo mientras se mantengan en su escala de valores. Pero grata si es y nunca olvida sus amigos, y eso la hace tan amable como grande.

No es fácil la seguridad en un departamento como el Tolima que vio nacer las Farc y ha sido un corredor estratégico para los grupos alzados en armas, siendo aún asediado por ellos y otros grupos armados. Y tampoco fácil recuperar la confianza en lo público cuando allí se ha dilapidado tanto recurso y los informes de la Contraloría General así lo evidencia.  Pero en cambio hacerlo sí es un gran reto para ella, en el entendido que aquí en el Tolima todo está por hacer, y sus fortalezas como región son tan grandes como sus oportunidades, y más aún cuando para ella se volvió costumbre desde muy joven siendo Contralora Municipal, el cuidar, respetar y hacer rendir el erario público.

Enhorabuena se visualiza la gobernadora Matiz y con ella todo el departamento del Tolima.