Candidatos calientan motores ante las inminentes elecciones atípicas en Coyaima

El panorama político en Coyaima comienza a tomar forma de cara a las elecciones atípicas programadas para el 18 de mayo.
Este miércoles, Luis Orlando Ortiz, conocido como Pirinolo, oficializó su inscripción como candidato por el Partido Liberal, acompañado por figuras de la colectividad como el diputado Carlos Reyes y el exsenador Mauricio Jaramillo.

Mientras tanto, en el Partido Conservador, se confirmó la aspiración de Carlos Andrés Tovar Otavo, quien recibió el aval de la colectividad para entrar en la contienda electoral.
Tovar, de 51 años, proviene de una familia con fuerte tradición política en Coyaima: es hijo del exalcalde Orlando Tovar Torijano y sobrino de José Nelson Tovar Rojas, quien fue el primer alcalde comunista de Colombia.

Tovar es ingeniero industrial, especialista en gerencia de proyectos y abogado, con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.
Las elecciones atípicas en Coyaima obedecen a la decisión en segunda instancia del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección de Oswaldo Mauricio Alape como alcalde, al determinar que incurrió en doble militancia durante los comicios de 2023.