Conozca la nueva política de Avianca para transporte de mascotas

Avianca informó cambios en su política de transporte de mascotas en los vuelos comerciales, para que los animales puedan acompañar a sus propietarios en los viajes. La medida se anunció tras quejas en Twitter contra las medidas de las aerolíneas para el transporte de las mascotas.
“Si tu perro de soporte emocional pesa más de 10kg viajará en bodega, sin costo, a partir de esta fecha (1 febrero 2023)”, señaló Avianca. Para poder viajar en cabina, las mascotas no deben pesar más de 10 kilogramos, incluyendo el portaequipaje donde viaja el animal.
Además, los guacales deben ser flexibles y pueden ser acomodados debajo de la silla del dueño del peludo. En todo caso, la mascota deberá permanecer dentro del contenedor todo el trayecto.
Los interesados en viajar con su perro de soporte emocional deberán haccer esta reserva 48 horas antes del vuelo. Para rutas nacionales tendrán que presentarse al chek-in 2 horas antes y para vuelos internacionales mínimo 3 horas antes.
El transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad, pues se tendrá un límite de 6 mascotas en cabina por vuelo (sin importar si son de soporte emocional o mascotas). La limitación delnúmero de mascotas en bodega dependerá del tipo de avión.
Si el tiquete fue comprado antes del 1 de febrero y se reservó cupo para viajar (después del 1 de febrero) con un perro de soporte emocional, se mantendrán las condiciones detransporte vigentes al momento de la compra.
Estas limitaciones de peso o cupo para transporte en cabina o bodega no aplican para perros de servicio, que certifiquen debidamente su calidad.
La empresa informó “desde hace unos meses, estamos en revisión de nuestra Política de trasporte de mascotas para encontrar un justo balance en el transporte de pasajeros y mascotas, mientras nos alineamos a las políticas de la industria a nivel mundial”.