Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   13.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: Canasta Familiar, estos son los productos que están ‘por las nubes’ y los que han bajado de precio

Crédito: 
Ecos del Combeima
Tenga en cuenta a la hora de comprar si le alcanza el presupuesto para llevar estos productos.

Ecos del Combeima 790 am y Ecos Interactiva TV, estuvo en la Plaza de Mercado de la 28 hablando con comerciantes del sector y saber cuales son esos productos de la canasta familiar que han elevado sus precios y afecta el bolsillo de los colombianos.

Es evidente que después del aumento del salario mínimo, noticia entregada por el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, los productos de la canasta familiar subieron sus precios en muchos de ellos.

Cabe resaltar que, los productos más costosos a la fecha por libra es el tomate sobre los dos mil pesos, la papa pastusa y la habichuela sobre los mil quinientos, el plátano sobre los mil y mil cien pesos, el aguacate entre los tres mil y cuatro mil pesos, y la cebolla cabezona también está en alza.

Mientras que la arveja verde, la papa criolla, la zanahoria y las hortalizas son productos que por lo contrario han bajado de precio y se encuentran en la prioridad de muchas familias colombianas para el almuerzo del día a día.

Por otra parte, los comerciantes de productos cárnicos también se han visto afectados por los elevados precios en el que tienen que comprar y de la misma manera, vender a sus clientes. La carne de primera está sobre los 12 mil pesos la libra, la carne de segunda como pecho y sobre barriga está sobre los 10 mil pesos, el murillo está entre los 8 y ocho mil quinientos pesos.

Además, de acuerdo a las clases sociales en Colombia, un pequeño porcentaje puede adquirir los productos mencionados anteriormente, mientras que la mayoría de la población recurre a llevar hueso, vísceras, callo, chunchulla y otros productos más económicos para poder consumir.