Autoridades adelantaron operativos durante el domingo de ramos
Teniendo en cuenta que para esta fecha la comunidad religiosa celebra todo tipo de actividades, la Policía Nacional en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, decidió adelantar operativos y campañas de sensibilización a la población.
Es así que en el marco del domingo de ramos, Cortolima y la Policía lograron la incautación de 611 unidades de palma de cera ñ, de las cuales fueron 355 en la ciudad de Ibagué y 256 en el municipio de El Espinal.
Y es que recordemos que la palma de cera es el hogar del loro orejiamarillo, de tal forma que las autoridades ambientales desde hace algunos años prohibieron la utilización de este material para elaborar los ramos que son objeto de bendición en medio de las celebraciones eucarísticas.
Aunque producto esta actividad no hubo personas capturadas, las autoridades sí realizaron algunas órdenes de comparendo por estar transportando y comercializando estas especies de flora nativa.
Entre tanto, desde la Corporación Autónoma se informó que en el sur del departamento del Tolima puntualmente en el municipio de Chaparral, se hizo la entrega de mil plántulas nativas para que fueran sembradas por los residentes de esa población.