Entregan dotación a la Policía y Juntas de Acción Comunal

La alcaldesa Johana Aranda lideró la entrega de una importante dotación a la Policía Metropolitana y varias Juntas de Acción Comunal, JAC, como parte del fortalecimiento del programa de seguridad y convivencia ciudadana.
Durante el evento, la mandataria hizo la entrega de cuatro camionetas tipo van, destinadas al transporte de detenidos, con una inversión superior a los $1.138 millones.
Además, se otorgó material logístico para campañas de prevención, por un valor de $146.400.000, convirtiéndose en la primera vez que se realiza una inversión de este tipo en el componente preventivo de la Policía.
“Hoy venimos a seguir construyendo historia porque llevamos a cabo en Ibagué una apuesta concreta, decidida y visible por la prevención, por apoyar a nuestra Policía Metropolitana y dignificar el trabajo incansable de nuestras Juntas de Acción Comunal”, afirmó Aranda.
Entre los elementos entregados a la Policía se incluyen volantes, camisetas, inflables, trajes, carpas, mesas y proyectores, para reforzar el impacto de las campañas comunitarias que realizan diferentes especialidades como la Policía Comunitaria, de Infancia y Adolescencia, Ambiental, de Turismo, Carabineros, Patrulla Púrpura y el Policirco.
Asimismo, la Administración Municipal hizo entrega de dotación a siete Juntas de Acción Comunal, las cuales recibieron 10 mesas por organización, con una inversión total de $8.869.000.
"Hoy dignificamos su trabajo y reafirmamos que no hay seguridad sin comunidad. Trabajamos de la mano por la seguridad de nuestra ciudad", agregó la Alcaldesa, quien también pidió a la ciudadanía cuidar y apropiarse de los elementos entregados.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Leandro Vera, explicó que esta dotación hace parte de la estrategia ‘Trinomio de la Seguridad’, basada en la articulación entre administración, fuerza pública y comunidad:
"Este fortalecimiento nos permite tener una interacción directa entre las herramientas, la información y las acciones en el territorio. Hoy vemos una inversión cercana a los $1.300 millones y cifras que demuestran que vamos por buen camino, con reducciones de hasta el 80% en algunos indicadores como el daño a comercio", aseguró Vera.
Finalmente, el coronel José Julián Riveros, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, agradeció el respaldo de la Alcaldía y destacó el impacto positivo que tendrá esta dotación en la movilidad y la laboral preventiva de la institución.
“Este fortalecimiento de nuestros componentes de movilidad y prevención es fundamental para seguir trabajando de la mano con la comunidad, especialmente con niños, niñas y adolescentes”, expresó el oficial.