Iglesias de Ibagué recibirán modernización de alumbrado

Como parte del Plan Semana Santa que, adelanta la Alcaldía de Ibagué en conjunto con sus institutos descentralizados y otras entidades, Infibagué llevará a cabo el mantenimiento y modernización del alumbrado público e instalación de reflectores, según sea el caso, en 57 parroquias de la ciudad, las cuales, fueron concertadas con la Arquidiócesis de la capital tolimense.
“Quiero agradecerle a Monseñor y a toda la Arquidiócesis de nuestra ciudad, porque hemos logrado articular acciones. Así que le agradecemos a todos los sacerdotes y por supuesto, a la comunidad de cada uno de estos sectores, porque juntos, vamos a embellecer los entornos”, mencionó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
Algunos de los templos beneficiados serán la Catedral Inmaculada Concepción de María (Plaza de Bolívar), Nuestra Señora del Carmen (Calle 19), San Roque (Centro), María Auxiliadora (Cádiz), San Judas Tadeo (Santa Helena), Espíritu Santo (Jordán 8va. etapa), Inmaculado Corazón de María (Ricaurte), Nuestra Señora de Chiquinquirá (Piedra Pintada), Nuestra Señora de Guadalupe (Topacio), San Isidro Labrador (El Salado), Cristo Rey (Picaleña), San Pedro Apóstol (Ciudadela Comfenalco), entre otras.
“Interviniendo las 57 parroquias con el mejoramiento del alumbrado público, modernización o instalación de reflectores, los ciudadanos tendrán una mejor visibilidad, para el tema de seguridad y mejorar la movilidad”, precisó Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
Asimismo, se le realizará el mantenimiento a 27 parques y zonas verdes aledañas a estas iglesias, intervenciones como: rocería, poda, pintura, soldaduras, recolección de residuos, entre otras acciones que permitan tener en óptimas condiciones estos espacios.