Corte anunció que los militares uniformados ya pueden salir a la calle tomados de la mano de su pareja
La Corte Constitucional tumbó una norma que le prohibía a los militares tomar la mano de a su pareja mientras portaban el uniforme.
La Ley 1862 de 2017 en el artículo 22 establece aplicación de correctivos a los militares por "llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera(o) o amiga(o), portando el uniforme", dice la norma.
Frente a esto, se presentó una demanda que señala que la normativa viola los derechos de la intimidad de los uniformados y sus familias o parejas y atenta contra el libre desarrollo de la personalidad de los mismos.
Respecto a dicha solicitud, el alto tribunal se manifestó y tumbó esta prohición pensando en el bienestar de los militares y su núcleo familiar.
Del mismo modo, en días anteriores el analista político y militar, Pedro Javier Rojas, señaló que "antes que soldado, el uniformado es persona, “ciudadano militar”; por tanto, posee dignidad humana y sus derechos fundamentales son inviolables".