Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Espinalunos están indignados por la decisión de un juez de dejarlo en libertad

Este ciudadano fue imputado como presunto responsable de la muerte de un funcionario del CTI de El Espinal en medio de un violento accidente de tránsito.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Abr 2021 - 11:22 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación imputó esta semana a Duván Felipe Sáenz Cardozo, como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado, cargo que no fue aceptado por el hoy procesado.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de julio del año pasado en vía pública del barrio Caballero y Góngora del municipio de El Espinal, donde el investigador del CTI Carlos Andrés García Rojas fue arrollado por una camioneta mientras cumplía labores propias de su cargo.

El vehículo presuntamente era conducido por el implicado, quien al parecer transitaba a alta velocidad y en un presunto estado de alicoramiento, de tal manera que esta conducta es tomada como un agravante por parte de las autoridades.

Pese a la solicitud del abogado defensor de las víctimas y la misma Fiscalía, por determinación del juez de control de garantías, Sáenz Cardozo no fue cobijado con ninguna de las medidas privativas de la libertad.

Según el ente acusador, se le solicitó al juez impedir que este hombre saliera del municipio y presentara periódicamente ante las autoridades. Ante la negativa del juez, la determinación fue apelada por el ente investigador y el Ministerio Público.

Vale la pena señalar que la próxima audiencia será de acusación.