Adelantan los trámites para repatriar el cuerpo de un tolimense que se suicidó en España
Se trata de Didier Camilo Banavides Criollo de 29 años de edad, quien acabó con su vida con arma blanca en medio de una muy acalorada discusión con su expareja sentimental de 31 años, a quien también atacó con la hoja de metal.
De acuerdo con la información conocida desde la ciudad de Zaragoza (España) donde ocurrieron los hechos, la ex esposa de Didier lo había denunciado meses atrás por violencia doméstica, de tal forma que las autoridades de ese país habían emanado una orden de alejamiento en su contra. Pese a esto el ibaguereño tenía una relación de proximidad con la mujer, teniendo en cuenta que tenían un hijo de apenas siete años.
Sin embargo, el pasado 23 de septiembre el hombre sostuvo una fuerte discusión con la mujer, en medio de la cual esgrimió un arma blanca con la cual la atacó, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Ante los gritos de auxilio algunos vecinos de la edificación llamaron a la Policía, para que atendieran el caso de violencia intrafamiliar.
Segundos despues Didier Camilo salió corriendo del lugar, de tal forma que algunas cuadras adelante se internó en un garaje donde se autolesionó con la hoja de metal, causándose la muerte por la gravedad de las heridas.
Por su parte, la ciudadana fue evacuada hacia un centro asistencial donde recibió atención médica especializada.
De este modo, la familia del joven ibaguereño inició los trámites para repatriar el cuerpo, de tal forma que con la ayuda de la Cancillería se espera que sus despojos mortales estén arribando a Colombia e Ibagué el día de mañana.