Este es el hombre abatido ayer por la Policía tras la balacera de la calle 64.
Luego de ejecutar todas las acciones judiciales y de criminalística, tras la balacera que se presentó sobre las 6:50 de la tarde de este jueves en la calle 64 entre carreras Sexta y Séptima de la capital tolimense, esta redacción conoció a través de algunas fuentes en la Policía y la Fiscalía que las personas vinculadas a la acción delictiva fueron plenamente identificadas.
Es así que los dos heridos corresponden a Anderson Ocampo alias Pico de Loro y Javier Vargas alias Javi. Del primero se conoció que al parecer vive en el barrio Modelia y producto del enfrentamiento con la Policía resultó con impactos de bala en el brazo y pierna derecha, otro en la región inguinal lado izquierdo y uno más en el testículo derecho; siendo evacuado a la clínica Nuestra y posteriormente remitido al hospital Federico Lleras Acosta por la gravedad de sus heridas.
Por su parte, alias Javier, llegó por sus propios medios a las instalaciones del hospital Federico Lleras presentando un impacto de bala en su cuerpo, informando que había sido objeto de un intento de atraco cerca al centro asistencial. Dicha versión al parecer la entregó para tratar de desviar la atención de las autoridades.
Sin embargo, minutos después integrantes de la Sijin pudieron establecer que esta persona también había participado en el intento de fleteo que terminó en balacera.
La tercera persona herida y evacuada desde el lugar de los hechos, corresponde a Juan David Moya Molina, alias Moya, quien fue trasladado en ambulancia hacia las instalaciones de la clínica Nuestra, donde finalmente se produjo su deceso por la complejidad de las heridas.
De este hombre se conoció que en el año 2014 había sido capturado por la Policía Metropolitana de Ibagué, al protagonizar un caso de hurto en una casa de apuestas de chance legal ubicada en el barrio Calarcá.
Así mismo, se conoció de forma extra oficial que este joven de 28 años vivía en el barrio Córdoba, pero mantenía contacto directo y permanente con su abuela residente en el barrio Gaitán, donde al parecer ayer estuvo de visita antes de marcharse a participar en "la vuelta".
Finalmente, se conoció que al continuar con la línea investigativa a cargo de la Sijin y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de Julián Herrera Góngora de 38 años de edad, quien sería el cuarto integrante de la banda que pretendió adelantar el caso de fleteo.