Juntas de Acción Comunal de Lérida recibieron $120 millones por parte de la Gobernación del Tolima

Importantes recursos recibieron las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Lérida para que sean invertidos en
placa huellas en el marco del programa Convenios Solidarios.
La inversión es de $120 millones que entregó la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior,
para que sean invertidos en las veredas Iguacitos y Alto del Bledo, con la finalidad de mejorar la movilidad
de las personas y productos agrícolas en zonas de difícil acceso.
“Se entregaron recursos a las veredas Alto del Bledo e Iguacitos donde se realizarán unas importantes placas huellas que ayudarán a la movilidad y a la calidad de vida de los habitantes de estas veredas. Es importante seguir fortaleciendo la Acción Comunal a través de estos Convenios Solidarios que benefician a muchas personas y que mejoran la vida en el territorio”, expuso el secretario del Interior, Ricardo Suárez Guzmán.
Mediante este programa, las JAC reciben recursos que son destinados a obras que benefician a la comunidad, con el acompañamiento y asesoría directo de la Secretaría del Interior, fortaleciendo las organizaciones comunales y entregando de manera directa los dineros que administran las Juntas.
Según el despacho departamental, la Junta de Acción Comunal de Iguacitos recibió algo más de $65 millones y la JAC de Alto del Bledo un poco más de $66 millones, para que la comunidad pueda acceder de manera más rápida y en mejores condiciones a sus lugares de habitación y trabajo.
No es la primera vez que se ejecuta esta iniciativa, la Gobernación del Tolima el año pasado ejecutó el convenio con Juntas de Acción Comunal de El Espinal, logrando con ello el mejoramiento de siete escuelas públicas para beneficio de niños, niñas y comunidad educativa de estos territorios.