"Si aumentan el personal en la obra, lo logran, si no, no lo lograrán": Veeduría sobre piscinas de la 42

Al respecto del anuncio hecho por la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, sobre la entrega de las piscinas olímpicas de la calle 42, para el próximo 25 de abril, se pronunció la veeduría Escenarios Deportivos Ya, quien mencionó que hay que hacer ajustes para cumplir con esta nueva fecha.
“Vemos posible que se entreguen, pero sucede una condición, y es que se aumente el número de obreros, en esto momento hay 15 obreros con varios frentes, si aumentan la cantidad de obreros, lo logran, si no, no lo lograrán”, mencionó Iván Avendaño, representante de la veeduría Escenarios Deportivos Ya.
Avendaño hizo referencia además a algunos aspectos de las piscinas que aún hacen falta, pero que no se encuentran dentro de la contratación, por lo que se tendrían que gestionar por otra parte.
“Tiene que ver con la ubicación de dos plataformas para clavados, usadas para enseñanza. Sé que el contratista y el interventor, ya hicieron un proceso con la Alcaldía, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo”, aclaró Avendaño.
Finalmente, el veedor hizo énfasis en que no se recibirá un escenario sin terminar.
“La idea es que no se entregue un escenario inconcluso, y sé que la Contraloría fue muy clara el día de hoy diciendo que no recibe escenarios parciales. El instituto expide un certificado, que constate que el escenario es funcional", recalcó.
Lo cierto es que la comunidad espera ansiosa la entrega de la obra, que por más de diez años se ha estado esperando, por lo que espera que finalmente se cumpla con esta nueva fecha de entrega.