¿Se están desapareciendo los animales del CAPA?

El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, en las últimas horas hizo pública una grave denuncia, respecto a presuntas desapariciones el CAPA de Ibagué.
Según el cabildante, recientemente habría traído un perro que se encontraba en estado de abandono. Además, comentó que había reportado un caso de otro perro que también se encontraba en estado de abandono. En ambos casos, Zambrano solicitó al Centro de Atención y Protección Animal información acerca del estado actual de estos animales. Para la sorpresa del concejal, el centro veterinario no le brindó respuesta alguna.
"He venido preguntando de manera frecuente e insistente qué pasó con estos dos animales que, por ejemplo, en mi caso, traje hasta el CAPA y no saben decirme qué sucedió con ellos. No saben si murieron, no saben si los adoptaron, porque no llevan ningún reporte de la condición del estado de salud y ni siquiera actas de si los adoptan o no los adoptan", mencionó Zambrano.
El cabildante resaltó lo insólito de la situación, con un instituto que es financiado con recursos públicos, y que, al parecer, no garantiza el bienestar a los animales que ingresan allí. Además, resaltó la falta de seguimiento del instituto a los animales.
"Hoy sabemos que hay más de cien, pero no se tiene ni siquiera el reporte del estado de los mismos. Además, si fallecen, en qué condiciones y por qué fallecen, o si los adoptan, quién los adopta y por qué los adopta. Se deben tener registros de su ingreso y de su salida", agregó.
El concejal finalizó instando al CAPA, para que cuanto antes responda ante esta grave denuncia. Asimismo, mencionó la necesidad de que cuanto antes se realice un proceso de seguimiento oportuno a los animales que entren.
"Esperamos respuestas claras y concretas en esta situación y que no se vuelva a repetir, que venga aquí la ciudadanía, sienta que aquí puede dejar sus animales para que puedan ser rescatados, protegidos, y que al final resulte ser peor la cura que la enfermedad", finalizó Zambrano.