¡Exclusivo! Detalles del hallazgo del cuerpo incinerado de Ana María en una fosa común

Después de once meses de angustia, Mariluz, madre de una joven desaparecida recibió la trágica confirmación de que su hija estaba entre los restos hallados en una fosa común. La mujer denuncia falta de apoyo de las autoridades y una investigación llena de obstáculos.
El caso se remonta al 14 de septiembre de 2023, cuando su hija viajó a Neiva para reencontrarse con Ubardi Ávila Rivas para realizar la venta de un carro. Según relata la madre, la última comunicación que tuvo con ella fue a las 11:20 de la noche, cuando le pidió que rezara para que pudiera volver a casa. Después de esa llamada, la comunicación se cortó y nunca más supo de ella.
Desde entonces, comenzó un calvario en la búsqueda de respuestas. Asegura que la Fiscalía no le brindó información, ni rastreó el teléfono de su hija ni investigó el carro en el que supuestamente se movilizaba. Ocho meses después de su desaparición, la familia fue informada sobre el hallazgo de una fosa común en la que habían seis cuerpos, entre ellos el de su hija. Sin embargo, el proceso de identificación tardó otros tres meses, prolongando su incertidumbre.
“Le pedí al fiscal que buscara pruebas, que verificara si mi hija iba en ese carro, pero nunca me dieron respuesta. Incluso, para saber si su cuerpo estaba en Medicina Legal, tuve que llamarlo yo”, denunció la madre.
Cabe resaltar que, dentro de los cuerpos también se logró identificar el de Ubardi Ávila Rivas, de quien medicina legal comprobó su identidad un mes ante que la de Ana María.
Además, cuestiona la versión de un supuesto testigo que habría señalado el lugar donde estaban enterrados los cuerpos, ya que nadie sabe quién es ni se le ha dado mayor información sobre su testimonio.
Mariluz pide ahora ayuda para poder regresar los restos de su hija a Rovira y poder darle santa sepultura debido a que su situación económica es difícil en estos momentos. Si de sea ayudar puede hacerlo al Nequi 3009574034.
Finalmente, la madre de la joven hizo un llamado a la Gobernación del Tolima, a la alcaldesa de Ibagué y a la Fiscalía para que este caso no quede en la impunidad: "Solo quiero saber qué pasó con mi hija, que no sea un caso más que se olvida en redes sociales y en las emisoras. Exijo justicia".