Fallo judicial obliga a la Alcaldía a intervenir un puente en el barrio El Salado

Un fallo del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Ibagué, obliga a la Alcaldía a reconstruir el puente vehicular que comunica al barrio El Salado con la vía de acceso a Huevos Oro. La intervención definitiva, según el fallo judicial, no podrá exceder los seis meses a partir de la fecha.
A través de un comunicado de prensa, la Personería manifestó que la sentencia de primera instancia se produjo luego de la acción popular que desde el Ministerio Público fue instaurada el 31 de enero del año anterior para garantizar los derechos colectivos de la comunidad.
Otras acciones
"La decisión también determinó que el municipio deberá adelantar la recuperación y adecuación de los andenes aledaños al puente para que sean transitables en condiciones de seguridad y accesibilidad", agrega el documento emitido por el organismo de control en la mañana de este lunes.
Ese corredor vial, por las condiciones turísticas propias de la comuna 7, es altamente transitado debido a que también comunica con balnearios, miradores y centros recreacionales. Sin embargo, pese a su visibilización, había permanecido sometido al abandono institucional.
Más reclamos de la comunidad
Habitantes de El Salado también le piden al Gobierno Municipal el mejoramiento de varias carreteras que hoy resultan intransitables y que afectan gravemente la dinámica comercial.