“Vamos a tener una ola invernal muy fuerte en este segundo semestre”: Andrés Hurtado
A raíz de las situaciones de emergencia que se han ocasionado por cuenta de la temporada de lluvias en casi todo el país, el alcalde Andrés Fabián Hurtado advirtió, tras una nueva reunión de Asocapitales, que “vamos a tener una ola invernal muy fuerte en este segundo semestre”.
"Llevamos un año de invierno que nos ha afectado las vías del sector rural, se han presentado derrumbes y la tragedia que vivimos con las familias del Baltazar y del río Combeima", dijo el mandatario con relación a las situaciones de emergencia registradas en la capital del Tolima.
Así mismo, se refirió a la intención de articular acciones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Gobierno Nacional en pro de combatir las consecuencias climáticas, y mencionó el tratamiento de las aguas residuales como otro eslabón que será abordado por la Presidencia.
"Tan solo en las ciudades tratamos el 20%. En Ibagué es el 10% (...) se va a legislar para que las corporaciones tengan un control y no sean juez y parte", mencionó Andrés Fabián Hurtado.
El reporte institucional
En diálogo con la redacción local de Econoticias, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, dio a conocer que debido a la temporada de lluvias, más de 100 veredas y 16 corregimientos han reportado afectaciones durante lo corrido del año.