"Nuestro colegio está cayéndose a pedazos": profesora del Darío Echandía
En medio de los evidentes retrasos de las obras de infraestructura educativa, la comunidad del colegio Darío Echandía protestó la semana pasada frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal. Sin embargo, lo que en principio representaba un rechazo netamente estudiantil, ahora se ve reflejado en el inconformismo de una docente.
Martha Guzmán, encargada del área de biología y química, fue contundente al manifestar que las instalaciones al parecer se están cayendo a pedazos, y aseguró que además de las aparentes condiciones precarias del centro educativo, tampoco existen espacios adicionales relacionados con laboratorios y actividad deportiva.
"Llevamos desde hace seis años esperando la construcción del colegio, hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada. Estamos como condenados porque nuestros niños son la gran mayoría de los barrios El Bosque, América y Las Brisas", sostuvo la profesora en diálogo con la redacción local de Econoticias.
De acuerdo con Martha Guzmán, la administración de Andrés Fabián Hurtado podría tener en el olvido y sin prioridad a la comunidad educativa que ella representa debido a su condición socioeconómica baja. La profesora recalca que el colegio Darío Echandía al parecer no cuenta con baños y salones adecuados para el desarrollo de las actividades académicas.
"Los niños están pidiendo que se construya un colegio digno, que tengan la oportunidad de estar en un colegio bonito (...) ha sido una situación bastante complicada, es el sentir de más de uno, que por estar en estratos 1 y 2 como que no merecen", afirmó.