700 metros lineales de vías fueron entregados en la zona rural de Ibagué

Durante un recorrido por la zona rural de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda visitó las veredas San Teresa, Cay; Ramos y Astilleros; y Yatay, donde entregó más de 700 metros lineales de placas huella en puntos críticos para la movilidad de los campesinos. Una obra que mejorará significativamente la conectividad vial de más de 200 familias.
“Para ese capítulo especial para el campo que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo, es sumamente importante acercarnos a los campesinos y ver los avances en las placas huella. Las vías son esperanza y progreso para la zona rural”, expresó la mandataria de los ibaguereños.
Estas obras se ejecutan gracias a la estrategia ‘Placa huella para todos’, que, mediante el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la comunidad, permite intervenir y mejorar la malla vial terciaria del Municipio.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, esta estrategia, que inició en 2024, ya ha logrado la construcción de 4.500 metros lineales de placas huella en cerca de 45 sectores rurales de Ibagué. Además, afirmó que “para este 2025 tenemos proyectado construir cerca de 10.000 metros en 145 sectores.”