Siguen alianzas entre empresas para innovar y llegar a nuevos mercados

Durante los próximos tres meses, los buscadores de experiencias podrán disfrutar de una edición limitada sin precedentes: Salchichas Ranchera con Queso Fundido y Chipotle; y Galletas Dux rellenas con sabor a Ranchera, Queso Fundido y Chipotle. ¿Quiénes serán los afortunados en probar alguna de las 300 mil unidades de Dux y 290 mil de Ranchera?
“Con una propuesta de sabor única y diferenciada en el mercado, Ranchera quiere sorprender a sus consumidores, ofreciendo experiencias de sabor que rompen la rutina y superen las expectativas. Nos enorgullece anunciar nuestra alianza con Galletas Dux, una colaboración que transforma lo que te gusta en una experiencia sorprendente e innovadora”, afirmó Lina Herrera, Jefe de Marca de Ranchera.
Esta es, la marca líder de salchichas en Colombia, ha conquistado el paladar de aproximadamente 2.7 millones de hogares, convirtiendo cada comida en una experiencia inolvidable. De acuerdo con Herrera, “en el último año, más de 538 millones de salchichas, han acompañado los momentos de miles de familias en todo el país, con el sabor inigualable de Ranchera, porque más que un producto, Ranchera es el ingrediente que transforma lo cotidiano en algo extraordinario, invitando a detenerse, saborear y disfrutar cada bocado”.
“Quisimos crear una combinación sorprendente que fusionara las deliciosas Galletas Dux, crujientes y saladitas, con el sabor irresistible y auténtico de Ranchera, donde predominan las notas ahumadas, el queso y el sutil toque picante del chipotle. Al unir fuerzas, no solo estamos innovando, sino también multiplicando la base de consumidores”, afirma María Adelaida Cano, Jefe de Marca de Dux.
Dux, por su parte, lleva más de 80 millones de paquetes al año a consumidores que buscan romper la rutina con un snack práctico y delicioso. Cada mes, se consumen más de 278 millones de galletas Dux, consolidándose como la marca líder en el segmento de galletas saborizadas rellenas. Su capacidad para innovar en sabor y formatos la convierte en una marca clave a la hora de ofrecer experiencias indulgentes y memorables para los amantes del ‘snacking’.
Uno de los segmentos más importantes de consumo en Colombia es el de los “Buscadores de Nuevas Experiencias”, al que le hablan directamente marcas como Ranchera y Dux. Este grupo representa el 22,8 % del mercado y está compuesto por personas que disfrutan explorar, variar y darse gusto a través de la alimentación.
Los buscadores de experiencias son consumidores que disfrutan explorar nuevas categorías en busca de placer, satisfacción y sorpresa. Ávidos de innovación y sabores inesperados, buscan constantemente productos que desafían lo convencional. Esta tendencia, en constante crecimiento, representa un reto para las marcas, que deben reinventarse y ofrecer propuestas cada vez más audaces para captar su atención.
A nivel mundial, la tendencia “Sabores Creativos e Ingeniosos” está ganando cada vez más fuerza. Los consumidores están en constante búsqueda de creaciones o combinaciones novedosas y atrevidas que les ofrezcan una experiencia de consumo indulgente. Lograr el efecto WOW en innovaciones como la colaboración entre Ranchera y Dux, es clave para conquistar a estos consumidores, quienes valoran especialmente los sabores intensos y las combinaciones inesperadas en nuevos productos.