Lotes baldíos y calles rotas: el problema eterno del barrio Limonar
Preocupados desde hace años se encuentran los residentes del barrio Limonar de Ibagué, pues sus calles rotas y los lotes baldíos, parecen ser parte de una mala “decoración” del sector.
Amparo Rivera, presidenta de la Junta de Acción Comunal, pelea una batalla desde hace años por la solución a esta problemática que ha generado brotes de enfermedades y permanentes casos de inseguridad por la topografía de la zona.
“Ratas de dos patas, ratas de 4 patas, focos de virosis, de dengue, adultos y niños enfermos en esa cuadra, basurero permanente de todos los días y no ha sido posible tener solución.”, advierte la líder comunal.
La situación se ha vuelto incómoda no solo para ellos sino para la ciudadanía que debe pasar por el sector, ya que vehículos sufren daños al pasar por esas calles sumamente deterioradas.
Igualmente, “lotes de engorde” que llevan más de 50 años sin conocerse algún responsable que se encargue de su manutención, hace que estos predios sean focos de inseguridad y de enfermedades.
Por ahora, parece esperarse por parte de la comunidad, que solo un milagro les resuelva esta dificultad que tienen los habitantes del barrio Limonar de Ibagué.