Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Vamos a necesitar, pues, un concejal para que a uno lo atiendan”: Paloma Valencia sobre la problemática de EPS en el país

La senadora denunció la extraña situación de un hospital público en el departamento del Tolima, donde de sus 200 empleados solo tres van al centro médico a laborar.
Imagen
Paloma Valencia
Crédito
Tomada de Internet
27 Nov 2024 - 6:20 COT por Ecos del Combeima

La crisis de los hospitales públicos en Colombia sigue generando polémica, pero esta vez, las acusaciones apuntan directamente al clientelismo político y la corrupción como los principales responsables. Según recientes declaraciones de Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, no es la gestión de las EPS ni los privados lo que ha puesto en jaque el sistema, sino el uso indebido de los recursos públicos por parte de administraciones locales.

La congresista relató cómo en un municipio del Tolima, un hospital público cuenta con 200 empleados, de los cuales solo tres son médico personal: un médico y dos enfermeras. El resto de los contratos señaló, se habrían asignado a personas cercanas al alcalde que colaboraron durante su campaña política. "Ahí se nos va la plata de los hospitales públicos, pagando burocracia y clientelismo", afirmó Valencia Laserna.

La congresista también alertó sobre el peligro de entregar la totalidad de los recursos de salud al control político, asegurando que esto profundizaría la crisis. “Vamos a necesitar un concejal para que a uno lo atiendan. Esto rompe la estructura de un sistema que, con todos sus retos, ha dado buenos resultados”, añadió.

Igualmente, la senadora de Centro Democrático le expreso al viceministro de salud, que la crisis de “los hospitales, querido viceministro, no es por cuenta de que las EPS no les paguen, es por cuenta de la corrupción que se ha enquistado en ese sistema”, aseveró.

Finalmente, la abogada manifestó que es un atropello que mientras los pacientes esperan semanas por atención, los hospitales están llenos de gente que no tiene nada que ver con la salud.