Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El expersonero Juan Felipe Arbeláez tendrá que rendir cuentas por presuntas irregularidades en un contrato de prestación de servicios

Ante la Contraloría Municipal se tendrá que explicar la supuesta prórroga injuestificada de un vínculo contractual en el año 2016.
Imagen
Crédito
Captura de YouTube
24 Abr 2019 - 6:41 COT por Ecos del Combeima

El expersonero de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez, tendrá que presentarse ante la Contraloría Municipal para sustentar la supuesta extensión injustificada de un contrato de prestación de servicios que firmó en el año 2016 por un valor de $9.200.000 para un periodo de cuatro meses.

De acuerdo con el organismo de control, Arbeláez contrató a Wendy Yolany Guzmán Rojas con servicios de apoyo a la formulación de proyectos de participación ciudadana; sin embargo, una vez finalizó el término contractual, extendió la vinculación aparentemente de manera injustificada.

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Contraloría ‘rajó’ la gestión de Juan  Felipe Arbeláez al frente de la Personería de Ibagué, pues mediante auditoría emitió concepto desfavorable tras la evaluación de la acción contractual y el control fiscal interno.

En esa ocasión se encontraron presuntas irregularidades en la contratación del mantenimiento de vehículos y aparentes inconsistencias en la planeación, programación y modificación del presupuesto del 2017; sin embargo, el expediente desfavorable es mucho más extenso.

Ecos del Combeima dio a conocer el año anterior que la Contraloría de Ibagué remitió a la Procuraduría Regional del Tolima la investigación por las aparentes faltas disciplinarias ocasionadas en el contrato firmado entre la Personería y Augusto Ocampo, conocido en la ciudad como el Zar Anticorrupción de la administración Jaramillo.