Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Contraloría rajó gestión de Juan Felipe Arbeláez en la Personería de Ibagué

Conozca el informe de auditoría realizado a la vigencia 2017 por parte de la entidad de control. En las conclusiones la Contraloría dejó en firme varios hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria.
Imagen
Crédito
Internet
26 Nov 2018 - 10:11 COT por Ecos del Combeima

 

Econoticias conoció el informe que dejó la auditoria de la Contraloría a la Personería de Ibagué en la vigencia 2017 mientras estaba a cargo de esta entidad Juan Felipe Arbeláez.  

Según el documento como resultado de la auditoria se emite concepto desfavorable como consecuencia de la evaluación de la gestión contractual, rendición y revisión de la cuenta, legalidad, control fiscal interno, tecnología de la comunicación y la información Tics y plan de mejoramiento.

Se encontraron irregularidades en contratación del mantenimiento de vehículos, en la contratación de la Caja de Compensación Familiar entre otros aspectos que indica el informe.

En cuantos a los aspectos legales de los estados financieros y de la gestión, se encontró una calificación de 44.2 puntos que deja este aspecto en el rango de ineficiente. Esto debido a que se hallaron irregularidades en la fase pre contractual y contractual en la entidad. (Conozca el informe completo de la Contraloría).

En materia contable se describe en la auditoria que la opinión es adversa o negativa con índice de inconsistencias ante la incertidumbre de los estados financieros.

Además se observaron inconsistencias en la planeación, programación y modificaciones en el presupuesto 2017.

Según la Contraloría en la vigencia que tuvo a cargo Arbeláez se realizaron 106 contratos por un valor de $1.112 millones de los cuales aleatoriamente se revisaron 21 procesos que ascienden a un valor de $347 millones.   

En varios de los casos la entidad se ratificó en los hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria, es el caso de la contratación de la contratación del mantenimiento de los vehículos, contratación de la caja de compensación familiar y otros proceso adelantados en la entidad.