Procuraduría definirá futuro de la investigación al Zar anticorrupción de Ibagué
La Contraloría de Ibagué remitió a la Procuraduría Regional del Tolima la investigación por las aparentes faltas disciplinarias ocasionadas en el contrato firmado entre la Personería y Augusto Ocampo conocido en la ciudad como el Zar Anticorrupción de la administración Jaramillo.
La entidad de control deberá dirimir si en este caso Ocampo incurrió en algún tipo de falta al desarrollar un contrato por diecinueve millones doscientos mil pesos para asesor a la dirección administrativa y financiera de la Personería durante en encargo de Juan Felipe Arbeláez.
Según el documento que conoció Econoticias los investigadores de la Contraloría cuestionan además que el Zar anticorrupción entregó una acreditación de experiencia en investigación criminal mientras que los estudios previos para la contratación hacen referencia a la necesidad de un abogado experto en tema laborales y administrativas.
Además en el informe del personal a cargo de este proceso se indica que se evidenció inconsistencias entre la hoja de vida personal y la hoja de vida de la función pública de persona natural en cuanto a las especializaciones de Ocampo. (Conozca el docuemnto).
Se encontró que las fechas de terminación de las especializaciones no coinciden con los soportes entregados y que además el tiempo acreditado de estudio es diferente al aportado en los documentos que hacen parte del proceso.
Se espera un pronunciamiento de parte de la Procuraduría Regional luego del traslado de la Contraloría. Recordemos que desde el mes de julio Camilo Ossa actual personero hizo varias denuncias ante las entidades de control de presuntas irregularidades durante el periodo que estuvo encargado Juan Felipe Arbeláez.