Alcalde de Ibagué señala a Gonzalo García de armar a los paramilitares cuando fue mandatario de Valle de San Juan
Evidentemente salido de tono por cuenta de la supuesta persecución que ha sufrido por parte de los medios de comunicación y algunos grupos de empresarios, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo citó a ‘El Socio’ y al exmandatario municipal de Valle de San Juan, Gonzalo García, como ejemplos de personas que supuestamente sí se movían al margen de la ley, pero no eran señaladas.
Sin embargo, el mandatario local curiosamente elude pronunciarse en torno a la guerrilla de las FARC que recrudeció los ataques a la población tolimense durante su gobierno del 2001, la misma que habría obligado a varios alcaldes a despachar desde la Gobernación cuando él sin problema podía internase en varias zonas rurales ‘rojas’ de la época. Incluso el secuestro de nuestro director Arnulfo Sánchez se produjo en el año 2002 cuando alias ‘Jerónimo’ manejaba el Bloque Central de las FARC.
Y es que según Jaramillo, “Gonzalo García cuando fue alcalde le entregaba los fusiles a los paramilitares y por eso lo juzgaron”. Pero el mandatario de Ibagué fue mucho más radical en sus polémicas declaraciones y además de asegurar ser testigo de la acusación antes mencionada, dijo que García “es el gran jefe que todavía maneja pueblos y burocracia en Cortolima y la Gobernación”.
Jaramillo también se despachó contra “parlamentarios, locutores y zares de los moteles que están sufriendo porque nunca pudieron ser alcaldes”, y aunque no citó nombres, para nadie es un secreto que ese ‘leñazo’ tiene identidad propia: Ricardo Ferro, Rubén Darío Correa y Wilson Leal.
"Yo nunca he tenido nada que ver con el narcotráfico, como sí puedo cuestionar familias de acá que ahora son propietarias de empresas muy prestigiosas. Aquí por qué todo el mundo calladito no dice nada de 'El Socio' que anda por ahí. Yo combatí a los paramilitares, combatí a la guerrilla", concluyó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.