Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nosotros no hacemos nada por fuera de la ley”: Guillermo Jaramillo

El alcalde se refirió a las declaraciones que han realizado algunos concejales sobre la modernización de las luminarias a LED e indicó que todas las ciudades deben endeudarse para poder sacar adelante las grandes obras que se requieren.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
30 Jul 2018 - 10:40 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

 

El proceso de modernización de las luminarias a tecnología LED en la ciudad ha generado perspicacias debido a que una vez más los estudios que se requieren para calcular el valor de la licitación, no se han hecho públicos, por lo cual no hay claridad de cuánto costaría cada punto de luz.

Infibagué colgó en el SECOP 2 la licitación para las comunas 1 y 2 por un valor de $5.430 millones para el cambió de 3.033 luminarias, sin embargo no se conoce un diseño sino que este quedaría al albedrio de cada proponente.

El alcalde Guillermo Jaramillo se refirió al tema e indicó que nunca se hace nada en su administración por fuera de la Ley y por tanto se ha intentado ahorrar al máximo los recursos de los ibaguereños.

“Ya se licitó y está en proceso de cambio la comuna 1 y 2, prontamente pasaremos a la comuna 12 y 13, además se autorizó el cambio de las vías principales de la ciudad más lo que se ha hecho como la Cicloruta, la Avenida Fantasma, la Tercera, la Plaza Bolívar y para el año entrante todo Ibagué tendrá iluminación LED”.

Jaramillo puntualizó que el proyecto reduce sustancialmente el consumo de energía, la contaminación, los gastos de mantenimiento y aumenta la seguridad.

“Para qué le vamos a entregar el negocio a un particular si estamos teniendo utilidades en Infibagué de 7 mil millones de pesos, eso se pagará con la reducción de gasto de energía y el mantenimiento”.

El alcalde manifestó que el crédito es necesario para adelantar la obra pues es un proceso regular en todo el país para generar desarrollo.

Puntualizó que algunos concejales que están aspirando a ser alcaldes tienen temor y por eso quiere que la administración no haga nada para tener que cuestionar.

“A todos los alcaldes nos toca endeudarnos, a mí no me dio temor llegar y encontrar endeudado el municipio, he pagado y endeudado, he logrado que Infibagué con el esfuerzo de trabajadores, directivos y gerencia, sea objeto de crédito, tenemos posibilidades de hacer créditos hasta de 70 mil millones de pesos, si le están prestando al Ibal es porque nos ven como una entidad fortalecida”.

El alcalde puntualizó que las grandes obras requieren endeudarse y qué estos créditos se pueden abordar y cumplir con las metas siempre y cuando se tenga responsabilidad y planeación para continuar como un municipio solido financieramente.