Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

MinAgricultura anuncia operación de comercio exterior para impulsar exportaciones

La ministra Cecilia López Montaño dijo que se establecerán delegaciones comerciales en Asia, Europa y Norteamérica.
Imagen
Crédito
MADR
15 Abr 2023 - 9:52 COT por Ecos del Combeima

Colombia buscará mejorar su posición en el mercado internacional de productos agrícolas con la puesta en marcha de un ambicioso plan de fomento a las exportaciones del sector.

Así lo anunció la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, quien reveló que gracias al Plan Nacional de Desarrollo, que estudia el Congreso,  se iniciará la gestión para que el país cuente con delegados comerciales del sector agropecuario en el extranjero. 

Se busca que el páis se convierta en una potencia de la alimentación en el planeta aprovechando la variedad de climas, tierras y productos y dar la importancia que el sector agropecuario merece.

“Tenemos que incrementar las exportaciones provenientes del sector agropecuario, si no lo hacemos no volvemos más productivo el sector ni bajamos la inflación. Por eso, vamos a abrir una operación de comercio exterior en el Ministerio de Agricultura. Queremos tener representantes comerciales de agricultura en China, en Francia, para la OCDE, y trataremos de tenerlo en Estados Unidos”, reveló la ministra.

Este plan de internacionalización contempla incentivar la oferta de productos colombianos con posibilidad de exportación como frutas o carne procesada de res, entre otros que tienen alta demanda en el exterior. 

Para este objetivo el sector agropecuario también cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

La ministra indicó que “Colombia tiene un potencial exportable. Hay demandas diferenciales de productos avícolas que nos permitan no solo impulsar la industria sino bajar los costos por lo que nosotros demandamos”. 

Esta apuesta por la internacionalización del sector agropecuario va de la mano con acciones para una producción más sostenible y cumplir con los estándares ambientales de los países importadores.