Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con cinco fantasmas, el diputado Harold Urrea reaparece en la escena política y lanza pullas a los problemas de Ibagué

El precandidato a la Alcaldía aprovechó Halloween para hablar de inseguridad, hurtos, microtráfico, falta de escucha y desempleo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
30 Oct 2026 - 6:10 COT por Julian Betancourt

Aprovechando la celebración del 31 de octubre, fecha en la que los disfraces y las historias de terror se toman las calles, Harold Urrea, actual diputado del Tolima y precandidato a la Alcaldía de Ibagué, reapareció en la conversación política local con un video en el que presentó cinco fantasmas que, según su mensaje, recorren la ciudad y tienen poco de sobrenatural.

Con una puesta en escena alusiva al Día de Brujas, Urrea utilizó la figura de los fantasmas para referirse a problemáticas que afectan a los ibaguereños. Su lista comenzó con la inseguridad, a la que describió como ese temor que lleva a las personas a mirar hacia atrás antes de llegar a sus casas.

El segundo fantasma, según el diputado, son los hurtos, una situación que golpea a quienes trabajan para conseguir sus pertenencias y terminan perdiendo lo que tanto esfuerzo les ha costado.

El tercero fue el microtráfico, al que señaló por su presencia en parques, esquinas y entornos escolares, donde, según advirtió, estaría acercándose cada vez más a los niños y jóvenes.

Pero su mensaje también apuntó a problemas menos visibles. Como cuarto fantasma mencionó la falta de escucha, al considerar que las familias y la ciudad pueden acumular dificultades cuando no existen espacios para atender las preocupaciones de la gente.

El quinto fantasma: la falta de oportunidades

El último de la lista fue quizá el que tuvo mayor carga política. Urrea habló del desempleo y la falta de oportunidades, con una referencia a quienes buscan trabajo sin recibir respuesta y a las familias que no encuentran cómo salir adelante.

“Cuando un joven busca trabajo y no lo llaman. Cuando una familia no encuentra cómo salir adelante”, expresó.

Con esta comparación, el diputado planteó que detrás de cada uno de esos problemas hay personas, familias, comerciantes y jóvenes que viven sus consecuencias. Y remató con una frase que resume el sentido de su publicación: “El problema no es que existan fantasmas, es que nos acostumbremos a vivir con ellos”.

La publicación también vuelve a poner el nombre de Harold Urrea en el radar de la discusión política local, en momentos en que comienzan a moverse las fichas de cara a las elecciones de 2027. Desde su actual curul en la Asamblea del Tolima y con su aspiración a la Alcaldía de Ibagué, el diputado utilizó una fecha cargada de simbolismo para poner sobre la mesa los problemas que considera prioritarios para la capital tolimense.