Ministro de Hacienda afirma que los empresarios sí han recibido apoyos durante la pandemia
En el marco del 11° Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, aseguró que durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional se convirtió en un aliado de los empresarios.
Según el alto funcionario, a pesar de las dificultades ocasionadas por la situación de emergencia, el sistema financiero no solo “aprovechó el avance digital” en todo el país, sino que además “mantuvo solidez y capacidad de financiamiento” en beneficio del sector productivo.
Restrepo destacó el aparente fortalecimiento del programa Ingreso Solidario, por medio del cual se han beneficiado cerca de 950 mil hogares, cuyo 60% se encuentra a cargo de madres cabeza de familia, y mencionó también el ‘Subsidio a la Nómina’ como otra herramienta que “logró proteger 4 millones de empleos”.
“Queremos nuevos jugadores que masifiquen el modelo de bajo costo para aceptar pagos electrónicos en el comercio, en tiendas de barrio y en emprendedores. No se nos puede olvidar que en medio de la pandemia el comercio electrónico crecía semanalmente un 12%”, puntualizó.
Por último, José Manuel Restrepo insistió en la necesidad de aprovechar la coyuntura del COVID-19 para establecer estrategias de renovación con dinámicas modernas en el ejercicio comercial.
El país cuenta con un sistema financiero que, a pesar de crisis, mantuvo su solidez y su capacidad de financiamiento, y fue un aliado para que millones de colombianos y empresas recibieran los recursos de los programas que creamos durante la emergencia por la pandemia. #CAMP pic.twitter.com/tmh1K8We0w
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) October 21, 2021