Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcanos de Colombia realizó cierre por algunas horas de la oficina SAC en Ibagué

Se realizó el cierre y se solicitó a la Policía Nacional y a la Secretaría de Salud del municipio realizar control a la persona que se encontraba en la oficina y presentó comportamientos agresivos.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet - Imagen de Referencia
10 Jun 2020 - 7:28 COT por Ecos del Combeima

Como resultado de la afectación generada por un usuario que presentó comportamientos aparentemente agresivos, rompió una de las mamparas de protección instaladas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se negaba a salir de las instalaciones luego de haber sido atendido, Alcanos de Colombia en Ibagué debió realizar como forma de protección para usuarios y trabajadores, entre las 9:03 a.m. y 10:17 a.m. el cierre de las puertas de sus oficinas.

El cierre se realizó tras la presunta agresión física por parte del usuario, en estado de discapacidad visual, quien generó daño en la infraestructura de bioseguridad instalada y además habría lastimado a uno de los integrantes del personal de seguridad. Ante la imposibilidad de controlar a la persona, se solicitó la presencia de la Policía Nacional y de la Secretaría de Salud, de forma que realizaran la verificación de su estado de salud.

Los usuarios que ya habían recibido las fichas y habían ingresado continuaron siendo atendidos por el personal, mientras se verificaba el estado de salud de la persona que además de no identificarse, se lanzó al piso y se negaba a salir de las instalaciones. El ingreso de usuarios se reinició a las 10:20 aproximadamente, una vez esta persona abandonó las instalaciones de la oficina de Servicio al Cliente y se realizó un nuevo proceso de desinfección.

Alcanos agradeció el acompañamiento realizado por las instituciones en este proceso y recordó a sus usuarios que la recepción y atención de peticiones de acuerdo con lo establecido en el Art. 23 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 142 de 1994 debe realizarse en el marco del respeto, así como la no afectación de la infraestructura.