Operativos en diferentes zonas de Ibagué dejan importantes resultados
En el marco del plan Ibagué Segura, la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Alcaldía Municipal y con el apoyo de la comunidad, ha fortalecido sus acciones enfocadas en la reducción de los delitos de impacto en la ciudad mediante la realización de operativos nocturnos. . Estas intervenciones se realizaron a cabo tanto en la zona urbana como en la rural, con un enfoque especial en la comuna 7 y la vereda Cay.
Para la ejecución de estos operativos, se desplegaron 150 uniformados que realizaron controles en asentamientos, establecimientos comerciales y transporte público, además de instalar puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad. Como resultado, se realizaron 420 verificaciones de antecedentes y controles vehiculares.
Entre los logros de la jornada, destaca la incautación de un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos, uno de los cuales había sido percutido. Asimismo, se reportó la captura de un hombre acusado del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La operación también incluyó un acompañamiento especial en la zona de horario extendido de la avenida Mirolindo y en los principales centros comerciales con 60 uniformados que garantizaron la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las actividades nocturnas autorizadas por la Alcaldía Municipal.
Con estos operativos, la Policía Metropolitana de Ibagué y la administración local reafirman su compromiso de mantener la seguridad y promover la convivencia pacífica en la capital tolimense.