"Vamos a tener unas elecciones en paz": alcalde de Cunday
Tras poner en 'tela de juicio' a la Registraduría y la MOE por su presunta pasividad en torno a las denuncias de trashumancia en Cunday, el alcalde Luis Gabriel Pérez dijo que al menos en materia de orden público sí existen plenas garantías a través de la Policía y el Ejército.
"Tenemos un balance de seguridad óptimo, una gestión de seguridad que ha dado resultados. Vamos a tener unas elecciones en paz en el municipio de Cunday, no hay grupos armados al margen de la ley, de todas maneras vamos a pedir pie de fuerza para las elecciones", aseguró Pérez.
Así mismo, anticipó que habrá operativos de prevención con la Fuerza Pública para garantizar el bienestar de los votantes y evitar situaciones de irregularidad. Además, sostuvo que al menos 50 uniformados llegarían con el fin de vigilar el casco urbano y la zona rural.
El registro
A casi dos meses de las elecciones regionales en Colombia, el alcalde de Cunday les hizo fuertes críticas la Registraduría y la Misión de Observación Electoral debido a que al parecer no han sido atendidas sus denuncias relacionadas con aparentes irregularidades en el municipio.
Por su parte, el alcalde de Murillo, Antonio José García, advirtió que al menos 280 cédulas se encuentran bajo investigación debido a que podrían representar un fenómeno irregular durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.