Adelantan inspecciones de control y vigilancia a la venta de pescado
La Secretaría de Salud del Tolima llegó al municipio de Honda con el Componente de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Dirección de Salud Pública, donde se realizó una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan pescados y otros alimentos.
En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio, la Policía Nacional, Inspección de Policía y la Umata, se inspeccionaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo de pescado en buen estado para esta época de Semana Santa, así como las buenas prácticas de salubridad a la hora de expender cualquier alimento.
“Estamos haciendo gestión del riesgo para mejorar la inocuidad de los productos, queremos mitigar las enfermedades transmitidas por alimentos", manifestó Luz Helena Borrás, Referente del Programa de Zoonosis del Tolima.
La Secretaría de Salud del Tolima invita a todos los habitantes del departamento, del municipio de Honda y a los turistas a seguir las medidas higiénico sanitarias.